Clientes

clientes

LA RELACIÓN CON EL CLIENTE ESTÁ EN RÁPIDA TRANSFORMACIÓN Y EL SECTOR DE LA ENERGÍA NO ES UNA EXCEPCIÓN.

1

LOS CLIENTES SON CADA VEZ MÁS EXIGENTES

Cada vez son más los clientes que optan por elegir productos o servicios en base a la información disponible en la red, y no sólo eso, sino que también generan sus propios contenidos basándose en la experiencia personal con la compra. Estamos ante un nuevo concepto de cliente cada vez más exigente y con gran influencia en la reputación online de la marca.

JAVIER SÁENZ DE JUBERA ÁLVAREZ

Director General Corporativo y Comercial

EDP sigue en 2015 a la cabeza en España de los rankings de satisfacción de clientes. Así, nuestro Call Center de Gijón repitió el éxito de 2014 como el mejor Call Center español entre los que reciben más de 1.2 millones de llamadas/año. Además comenzamos el proyecto de mejora en la atención presencial en nuestras Oficinas Comerciales que se ha traducido en menores tiempos de espera y en una mayor calidad de servicio según reflejan las encuestas a clientes.
Para 2016 en este apartado avanzaremos con un diseño nuevo para todas nuestras Oficinas Comerciales que estrenaran además ubicación en un número importante de ciudades para hacerlas más accesibles a nuestros clientes.
Por otro lado continuaremos con la potenciación de los canales digitales para adaptarnos a las exigencias de una parte cada vez más significativa de nuestros clientes.

Satisfacción global

2

UN MERCADO CADA VEZ MÁS COMPETITIVO

Desde la liberalización del mercado, los cambios de comercializador son una constante en la gestión de clientes. La apuesta por una oferta dual de gas y electricidad, junto con la oferta de servicios de valor añadido, se han convertido en una seña de identidad de la gestión comercial de la compañía.

JAVIER FLÓREZ FERNÁNDEZ

Director de Ventas B2B

EDP persigue dos ejes claros de diferenciación de sus competidores para todos sus clientes B2B: un trato personal con cada cliente y el ofrecimiento de una amplia gama de productos y servicios para garantizar el cumplimiento de sus necesidades.

Esta estrategia ha permitido a EDP, en B2B, en 2015 crecer en cuota de mercado, obteniendo unos ratios de satisfacción y fidelidad de clientes superiores a los de nuestra competencia. Queremos ser la compañía energética mejor valorada por sus clientes.

Cuota de mercado

3

LA TECNOLOGÍA EVOLUCIONA Y CADA VEZ ES MÁS ACCESIBLE

El desafío de las empresas hoy en día es aprovechar los recursos tecnológicos y convertir la necesidad del cambio en una oportunidad de negocio.
EDP destaca año tras año por su liderazgo en la calidad de suministro, reto al que ahora se suma la gestión eficiente e inteligente de las redes.

MASSIMO LUCIO ROSSINI

Director General Corporativo y de Redes

En el año 2015 las actividades de las dos distribuidoras del Grupo EDP en España se han enfocado en garantizar cada vez mejores indicadores de eficiencia operacional, concretamente a través de una rigurosa gestión de los costes OPEX y de los proyectos de inversión.
HC Distribución y Naturgás Distribución, además, han logrado obtener, al mismo tiempo, los mejores índices de calidad de suministro a los usuarios de sus redes de distribución, contando con la imprescindible colaboración de sus contratistas.
En Distribución de electricidad se ha concretado el lanzamiento del proyecto InovCity en Pola de Siero, donde se ha finalizado la instalación de todo el sistema de gestión remota de los consumos y de otras componentes del sistema (generación fotovoltaica, alumbrado público, suministro a coches eléctricos, control remoto de edificios del Ayuntamiento). Hoy en día se han instalado más de 400.000 smart meters en nuestras redes, adelantando los objetivos previstos.
Naturgás Distribución ha centrado su actividad de desarrollo y crecimiento en la adquisición de los activos de GLP de Repsol en las zonas de incumbencia (País Vasco, Asturias y Cantabria) y la operación de integración de esta actividad se ejecutará a lo largo del año 2016.
Las personas de Negocio regulado siguen cumpliendo con su compromiso con la Corporación, las comunidades locales y nuestros clientes.

Evolución del Tiepi

4

NUEVOS MODELOS DE NEGOCIO QUE DESAFÍAN EL ESTADO ACTUAL

Las nuevas tecnologías han traído consigo un nuevo modelo de relación con el cliente. Cada minuto cuenta, nadie quiere hacer colas o esperar y mucho menos no ser atendidos al teléfono. El cliente quiere la información en tiempo real. Por eso, la creación de nuevos canales de comunicación y una mayor capacidad de autoservicio son claves en los nuevos modelos de negocio.

Proyecto de digitalización

PROGRAMA TRANSVERSAL DE DIGITALIZACIÓN

EDP ha lanzado el Proyecto Transversal de Digitalización, proyecto ibérico que surge para potenciar la relación digital con los clientes del Grupo.
Iniciado en su primera fase en Portugal, arrancó en España a principios de 2015, y tiene por ámbito tanto los clientes del segmento B2B (Grandes Cuentas y Empresas) como el segmento B2C (Hogares y Negocios).

EDP España

Memoria EDP España 2015

aviso legal