presidente

A nivel global, el año 2015 ha sido un año trascendental con dos hitos de relevancia mundial.
Por un lado, en la Cumbre de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas organizada en septiembre en Nueva York se aprobaron los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), 17 ambiciosos ejes que buscan mejorar la vida de las personas y proteger el planeta.
Y por otro lado, en la Conferencia del Clima de Naciones Unidas celebrada en diciembre en París, se alcanzó un nuevo Acuerdo Climático, el primero de carácter universal, que marca la trayectoria a seguir para mantener el calentamiento global de la Tierra por debajo de 2ºC.
Ambas iniciativas marcan una agenda global post2015 para los Estados dirigida a cambiar el mundo a través de una nueva de estrategia inclusiva para las empresas, y es que, por primera vez, se pone en valor y se reconoce la necesaria contribución del sector privado.
EDP ha asumido el reto y en ambas cumbres ha presentado sus compromisos para luchar contra el cambio climático y para contribuir a los ODS. Reducir nuestras emisiones específicas de CO2, aumentar la potencia instalada renovable, desarrollar productos y servicios eficientes, definir un ambicioso programa de I+D+i y extender las redes inteligentes. Compromisos que esta presidencia y, por extensión, toda EDP España comparten, formando así parte de la estrategia de cada Unidad de Negocio y áreas corporativas, con la convicción de que su consecución es la suma de la contribución de todos.
Pero la responsabilidad de EDP España con la sostenibilidad integra también otras acciones con impacto en sus tres dimensiones, económica, social y ambiental, y esta Memoria de Sostenibilidad es su reflejo. Destacan las inversiones ambientales en nuestras centrales, los índices de calidad de suministro, líderes sectoriales, tanto eléctrico como de gas, Pola de Siero como la primera smartcity del Grupo EDP en España, la digitalización de nuestros clientes, nuestro compromiso con el empleo de calidad y estable, o el apoyo a iniciativas sociales a través de nuestra Fundación EDP España.
Invito a todos nuestros grupos de interés a conocernos mejor y a compartir nuestros objetivos, y en nombre del Consejo de Administración que presido, destaco y agradezco la colaboración de las más de 1.500 personas que trabajan en EDP España, así como la confianza del Consejo General de Supervisión y del Consejo de Administración Ejecutivo del Grupo EDP y su apoyo al desarrollo de la compañía en España que permite la creación de valor en las comunidades en las que está presente.

Firma Presidente

EDP España

Memoria EDP España 2015

aviso legal