Calidad del aire

calidad del aire

El último informe emitido en España sobre el estado de la calidad del aire publicado en 2015 indicaba que la ciudad de Madrid incumple los valores límite horarios para NOx, y Madrid, Barcelona, Llobregat, Murcia y L’Horta (Valencia) superarían los valores anuales.

Respecto a Partículas, Tierras del Ebro, La Coruña y Asturias Central superan los valores diarios, y sólo en Asturias Central se obtiene además la superación del valor límite anual (40 µg/m3).

¿Qué medidas se llevan a cabo para minimizar el impacto de estos contaminantes?

En el caso de las partículas y con motivo de las superaciones registradas en el Principado de Asturias, se han elaborado Planes de mejora de la Calidad del Aire en Avilés y Gijón, además, están en fase de borrador los correspondientes Protocolos de Actuación que implican medidas como información a la población, restricción del tráfico así como actuaciones concretas para las actividades industriales de la zona.

Como consecuencia del protocolo, la central térmica de Aboño deberá reducir sus emisiones en caso de que, por fenómenos meteorológicos adversos, se declarase el nivel de Alerta.

ÚLTIMAS NOVEDADES LEGISLATIVAS SOBRE CALIDAD DEL AIRE

La Comisión Europea publicó en diciembre de 2013 el paquete legislativo “Aire Puro para Europa” con el objetivo de “alcanzar unos niveles de calidad de aire que no den lugar a riesgos o efectos negativos significativos en la salud humana y el medio ambiente”. Este Paquete se basa en tres propuestas legislativas:

Gráfico aire puro
EDP España

Memoria EDP España 2015

aviso legal