Distribución de gas

ERM gas

EDP distribuye el gas natural desde los puntos de entrega de Enagás, transportista único de la red troncal en España, hasta los puntos de consumo en las mejores condiciones de seguridad y calidad.

Para ello, el área de distribución proyecta, construye, opera y mantiene los más de 7.700 km de redes de gas que EDP tiene en España, garantizando la calidad de suministro a los clientes conectados a la red de gas.

JUAN RAMÓN ARRAIBI DAÑOBEITIA

Director de Negocio Regulado EDP NATURGAS ENERGIA

Como hechos relevantes del 2015 destacaría los siguientes:
La materialización del acuerdo de venta con Redexis Gas para la venta de los activos regulados de gas fuera de nuestras zonas de incumbencia y como consecuencia las plusvalías generadas.
El acuerdo con Repsol para la compra de más de 80.000 puntos de suministro de gas licuado del petróleo (GLP) en nuestras zonas de incumbencia (Asturias, Cantabria y País Vasco), lo que equivaldría tras su transformación a un crecimiento de un 9 % y a la consolidación de EDP Naturgas Energia como segundo distribuidor de gas natural en España.
El crecimiento orgánico del negocio en línea con el sector, el mantenimiento de los niveles de excelencia en relación a la seguridad de suministro, y la realización de inversiones importantes de refuerzo de las infraestructuras existentes (finalización y puesta en servicio del nuevo punto de entrada en Gijón; finalización de la primera fase de mejora de la red de Santander, y continuación con la sustitución de la red de gas de San Sebastián, en Guipúzcoa).
Liberalización de la actividad de Inspecciones Periódicas y aplicación del Nuevo Código de Red conforme a la directiva europea.
El objetivo más representativo para el 2016 es la materialización del acuerdo con Repsol y la consiguiente adquisición de activos y gestión del suministro de GLP, en paralelo con el inicio del Plan de Transformación a Gas Natural.

EDP España es el segundo distribuidor nacional de gas natural, con una cuota de mercado del 9 %.

EDP España

Memoria EDP España 2015

aviso legal